Los médicos que más practican el 2.0 en la eSalud española (Vol. VIII)

Continuamos con la serie de médicos que utilizan los nuevos canales para realizar gran parte de su trabajo diario en el trato con el paciente y con sus propios compañeros u otros actores. Tras la sexta  la séptima entrega, continuamos añadiendo nombres ilustras que deben estar por el valor que aportan con su discurso tanto a otros profesionales como a pacientes.



Mónica Lalanda (@mlalanda)
Mónica Lalanda es médico y experta en redes sociales, además de muchas más cosas más. Su figura es muy conocida en Internet, en la que está presente a través, entre otros lugares, de su perspicaz cuenta de Twitter y su blog en El Mundo.

Con un discurso claro enfocado a despertar conciencias, su artículos y sus mensajes siempre viran hacia la lógica médica en un entorno adecuado con un respeto tanto al rol del paciente como al del médico, y con un discurso crítico cuando debe serlo. Recomendable seguir su cuenta en la red del pajarito.







Pedro Moreno Gea (@pedromorenogea)
El médico psiquiatra Pedro Moreno Gea es el editor de http://www.psiquiatria.com, un lugar en el que encontrar información sobre muchas áreas temáticas relacionada con la psiquiatría.

También es Director Médico del Instituto Balear de Psiquiatría y Psicología en Palma de Mallorca y apuesta por una psiquiatría también insertada en el nuevo entorno a base de información y documentación.






Domingo Delgado (@Drddelgado)
El Doctor Domingo Delgado es uno de esos médicos que a pesar de no ser un nativo digital ha sabido implantar su presencia en los nuevos canales y entornos. Especialista en medicina y traumatología deportiva, tiene muy claro que los médicos deben estar donde los pacientes los puedan encontrar, y no solo en la consulta.

Por ello ha tejido una buena telaraña en las redes sociales y en su propia web, donde además de mostrarse con mucha claridad, ofrece consejos a través de su blog y está haciendo de la eSalud su bandera, algo de lo se puede tomar muy buen ejemplo. 








Rafael Timermans (@RafaelTimermas)
Rafael Timermans es otro de esos médicos que parece que los nuevos canales han sido diseñados para ellos porque se mueven muy bien. Ha trabajado más de 20 años en servicios de Prevención de Riesgos de empresas grandes y pequeñas, públicas y privadas.

En la actualidad ejerce en un hospital mediano dedicado a la salud laboral de sus trabajadores, la que disecciona a través de su blog. En redes siempre está lanzando opiniones interesantes sobre temas candentes de todo tipo.







Dolores Morillo (@Inanp1)
Dolores Morillo, oftalmóloga pediatra, quizás no es una doctora tan popular como otros médicos considerados 2.0 en las redes sociales, muy activo, pero su estrecha relación con la tecnología aplicada a la salud es diaria debido, entre otras cosas, a su campo de trabajo, la oftalmología, pero también a las necesidades de sus pacientes. 

Incluida por Antena 3 como uno de los doctores más 2.0 el año pasado, está habituada a insertar las TICs en su día a día para el beneficio de sus pacientes desde el Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica, en el que utiliza la tecnología para conseguir resultados óptimos. 





¿Qué te parecen estos médicos? ¿Los conocías?  ¿Crees que un médico si no tiene un blog no puede ser considerado dentro de esta clasificación?


Te pueden interesar también: