5 herramientas que te ayudan a optiimizar el SEO en tus proyectos de salud

Si has decidido que quieres liderar tú mism@ el SEO de tu proyecto de salud, necesitarás conocimiento y ayuda, y qué mejor soporte que el que te ofrecen algunas herramientas gratuitas y de pago que te pueden ayudar a buscar palabras clave idóneas, mejorar el SEO on-page, el off-page y muchas cosas más. A continuación, te mostramos una serie de herramientas útiles que deberás utilizar para optimizar su web para los motores de búsqueda como Google. Dentro del mar de las herramientas y el océano de plugins que existen actualmente, queremos recomendarte algunas que consideramos muy útiles siempre y cuando quieras dedicarle un poco de tiempo y seleccionar la que más te puede ayudar.  

Los errores SEO más habituales en la eSalud


El SEO es uno de los pilares sobre los que se debe apoyar cualquier proyecto de eSalud que quiera ganar visibilidad y tráfico en en Internet. Sus optimizaciones mejoran el comportamiento de la web de un proyecto en Google y pueden dar mucha alegrías a los impulsores del mismo, ya sean profesionales sanitarios, pacientes, empresas u organizaciones sanitarias. Sin embargo,  a veces los actores que participan en la eSalud cometen algunos errores que perjudican su posición en los motores de búsqueda. Hace unos años ya hablamos sobre 7 errores SEO más comunes, pero este artículo vamos a actualizar los principales errores SEO que cometen los sanitarios, pacientes y organizaciones en cuanto a posicionamiento SEO.

El SEO y la eSalud: la relación que les interesa a ambos

Hace algunos años, cuando un profesional sanitario empezaba a trabajar en algún proyecto online, enfocado tanto a pacientes como a otros profesionales, lo hacía con la única preocupación de aportar contenido de valor y riguroso. Entonces, no había tanto contenido en la red, por lo que en la mayoría de ocasiones, sus aportaciones gozaban de buen posicionamiento y visibilidad en buscadores. Es decir, 'salían arriba en Google'  fácilmente. La evolución y la creación constante de contenidos ha hecho que cada vez haya más información en la red, y que éste compita entre sí para mostrarse al usuario. Esto ha hecho que para el profesional sanitario, o incluso para la organización sanitaria o el propio paciente, sea cada vez más difícil posicionar esos contenido en las primeras entradas de los buscadores, y dificulte el acceso de usuario a esa información. El motivo: que no esté bien posicionada. 

6 aplicaciones de salud muy útiles para ePacientes

Las aplicaciones de salud enfocadas en aportar valor a pacientes siguen evolucionando. Tras el auge vivido hace unos años, y el posterior asentamiento o estancamiento de algunas de ellas, el mercado de Apps ha ido creciendo en función de las necesidades de los pacientes más involucrados en nuevas tecnologías. Ideas, servicios, búsquedas, consultas, ayuda, información, citas... Las hay de varios tipos. Algunas, con más recorrido, otras, con menos. En este artículo queremos destacar seis de ellas, aunque existen más, que nos parecen muy útiles para ePacientes. Diferentes propuestas con diferentes objetivos, pero todas buscando ser muy útiles para sus usuarios.

Chatbots: experiencias reales y retos para la mejora

Imagen cedida por Humana y C2C The eHealth Company.
El 9º Health 2.0 de Madrid ha vuelto a poner de manifiesto lo que se cuece en la eSalud española, los proyectos que están moviendo a los actores del sector. En esta edición, como ya pasó en la anterior en febrero, las nuevas formas de comunicación y la utilización de la inteligencia de softwares aplicadas a la salud han vuelto a ser protagonistas. 

Los chatbots han vuelto a salir a relucir con proyectos nuevos y retos gigantes. Vamos a repasar algunas experiencias reales de tecnología chatbot y apuntar los restos de estos, que algunos ya los catalogan como una revolución digital en salud. 

Los 'chatbots' ¿útiles para mejorar la experiencia de salud en Internet?

La era tecnológica que nos ha tocado vivir sigue llevando a la salud por nuevos derroteros, imposibles, en muchos casos, de predecir. Lo que hace unos años parecía imposible o era impensable, como que un sanitario atendiera a una persona a miles de kilómetros de distancia, o un paciente se informara de su salud a través de un teléfono inteligente, ahora es cada vez más habitual. 

Dentro de esta serie de avances tecnológicos que están revolucionando la salud tal y como la conocíamos se enmarcan los chatbots, algo de lo que se está hablando mucho a nivel general desde hace unos años pero que desde el año pasado están sonando con fuerza en la eSalud. Analizamos qué son, qué hacen y a qué aspiran los chatbots en la salud.