15 webs con información muy fiable sobre prevención en VIH

EL 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), conmemorando los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Días anteriores y posteriores a esa fecha, muchos activistas, movimientos sociales y organizaciones aprovechan la celebración para llamar la atención sobre lo que hacen todos los días del año y amplificar su mensaje: tolerancia, igualdad, derechos, salud sexual y lucha contra la homofobia y transfobia, por citar algunas. En este sentido, la necesidad de divulgar información para luchar contra la prevención el VIH aprovechando el potencial de las TIC es una nueva vía cada día con más posibilidades de tener un alto impacto. Precisamente justo cuando todos los focos miran al colectivo es un momento ideal para amplificar el mensaje y apoyar la prevención del usuario ante la transmisión del virus e informarle dónde puede encontrar información sobre todos los  riesgos. 

Desde este blog de nuevo queremos contribuir a la prevención y a la información de calidad en esta materia, esta vez utilizando los nuevos canales aportados por las TIC, con algunos enlaces de interés para conocer aspectos importantes de cara a la prevención e información del VIH en internet. Para ello ampliamos la lista que ya elaboramos el año pasado, en la que estaban CESIDA, Infosida, IrsiCaixa y Cruz Roja, entre otros, gracias a estos cinco lugares de interés más: 

FLSIDA. La Fundación Lucha contra el Sida explica a través de una web transparente y clara cuáles son los conceptos básicos que se deben conocer sobre el virus en materia de vías de transmisión y prevención, además de aportar otros datos y apuntes de alto interés, y explicando la diferencia entre VIH y sida. VISITA LA WEB

BCN Checkpoint. Este centro comunitario de detección del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) es único por sus características en el Estado español y está gestionado por la asociación Projecte dels NOMS-Hispanosida. Sus campañas, directas, claras y concisas, sus estudios y su labor en cuanto a servicios para prevenir y detectar el VIH son muy destacables. VISITA LA WEB. 
RAGON INSTITUTE. Estos laboratorios clínicos, centrados en la investigación, educación y en el paciente, han logrado avances significativos y sorprendentes  en la comprensión de la enfermedad y cómo tratarla. los esfuerzos de investigación existentes deben ser complementadas y reforzadas con la capacidad intelectual adicional, nuevas perspectivas , colaboraciones transversales mejoradas y los recursos necesarios para crear e implementar soluciones innovadoras. VISITA LA WEB.
MIAMI CENTER FOR AIDS RESEARCH. El Centro de Miami para la Investigación del sida ( CFAR ) de la Universidad de Miami Leonard M. Miller de Medicina, es el primer centro de investigación del SIDA en Florida, un estado con el mayor número de infecciones por el VIH diagnosticadas y segundo en los diagnósticos de SIDA estimados de los niños mayores de 13 años de edad que viven con un diagnóstico de VIH o SIDA .Cuenta con uno de los investigadores más importantes en materia de VIH, como es Mario Stevenson. VISITA LA WEB
NIAID. El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) realiza y apoya la investigación básica y para entender mejor , tratar, y en última instancia prevenir enfermedades infecciosas, inmunológicas y enfermedades alérgicas aplica . Durante más de 60 años, la investigacióNn del NIAID ha dado lugar a nuevas terapias , vacunas, pruebas de diagnóstico y otras tecnologías que han mejorado la salud de millones de personas en los Estados Unidos y en todo el mundo.VISITA LA WEB. 

Recuerda que a estos cinco sitios web se suman otros 10 lugares en Internet en los que obtener información sobre VIH rigurosa, que puedes volver a consultar aquí.