Interesante la cada vez más incipiente participación de los actores de la eSalud en el día a día de la misma. Esta semana, un habitual de este campo, Eduardo Tornos, ha publicado un artículo muy interesante sobre cómo se percibe el panorama de la eSalud en cuanto a páginas webs, proyectos, portales y blogs, realizando una pequeña infografía bautizada bajo el nombre de 'archipiélago de la eSalud', y que reproducimos un poco más abajo y al a que le hemos querido dedicar una reseña en este blog.
Youtube y la eSalud: falsos mitos a desterrar
Youtube está en boca de todos pero no todos se atreven a tomar la palabra. En la salud son muchos los profesionales sanitarios u organizaciones que todavía no le sacan rendimiento a esta red social, aunque otros sí lo estén haciendo ya.
Como datos generales, Youtube tiene más de mil millones de usuarios, es el tercer portal más visitado del mundo (detrás de Google y Facebook), acapara más del 10% del tráfico de Internet y se suben unos 10 vídeos por segundo, que hacen casi un millón de vídeo al día. A pesar de todo, existen algunos falsos mitos por los que no se apuesta por Youtube en la eSalud en los que queremos ahondar para desterrarlos poco a poco.
Como datos generales, Youtube tiene más de mil millones de usuarios, es el tercer portal más visitado del mundo (detrás de Google y Facebook), acapara más del 10% del tráfico de Internet y se suben unos 10 vídeos por segundo, que hacen casi un millón de vídeo al día. A pesar de todo, existen algunos falsos mitos por los que no se apuesta por Youtube en la eSalud en los que queremos ahondar para desterrarlos poco a poco.
Youtube y la eSalud: canal adecuado a base de conectividad y cercanía
A veces es necesario hacer preguntas concisas y directas para obtener respuestas prácticas. Hoy queremos seguir ahondando en el fenómeno de 'broadcast yourself', que tanto está aportando a algunas personas o empresas y ponerlo en el foco de la eSalud. ¿Le puede servir Youtube a la tecnología aplicada a la salud como arma para llegar más lejos y ser más útil y efectiva o simplemente es una red social más en la que pasar el tiempo disfrutando de contenidos de los que no podemos retener ni un 5% debido al sobre impacto al que estamos sometidos? Hoy queremos reflexionar sobre este fenómeno.
Youtube y la eSalud ¿'Eternos prometidos'?
Hace unos meses en blog Hablando de eSalud, que siempre recomendamos, publicó un artículo sobre la importancia de Youtube para los actores de este campo, hablando de su accesibilidad y planteándose si es necesaria realmente o no en el mundo de la eSalud para impulsar todas las creaciones, ideas, utilidades y novedades del mismo.
Con este artículo de hoy queremos coger el testigo y plantearnos si realmente se está utilizando esta red (que vive un auge tremendo en creación e impacto de sus contenidos a nivel general) para canalizar contenidos a los pacientes de forma activa o simplemente se está dejando llevar por la inercia más 'kloutiana' de abrir un canal por figurar y crear imagen sin explotarlo por falta de recursos o de tiempo. ¿Qué está sucediendo entre Youtube y la eSalud? ¿Habrá matrimonio consolidado?
Con este artículo de hoy queremos coger el testigo y plantearnos si realmente se está utilizando esta red (que vive un auge tremendo en creación e impacto de sus contenidos a nivel general) para canalizar contenidos a los pacientes de forma activa o simplemente se está dejando llevar por la inercia más 'kloutiana' de abrir un canal por figurar y crear imagen sin explotarlo por falta de recursos o de tiempo. ¿Qué está sucediendo entre Youtube y la eSalud? ¿Habrá matrimonio consolidado?
Radiografía digital del sector healthcare en laboratorios: ¿Qué se está haciendo?
A grandes rasgos ¿Cómo está integrando el sector #healthcare las nuevas estrategias #digitales de marketing online? Eso mismo se ha preguntado OH Strategy para confeccionar el recientemente publicado Barómetro OnDigital en el Sector Healthcare 2015, que arroja llamativos datos para poder diseccionar cómo evoluciona este proceso de cambio digital dentro de empresas relacionadas con laboratorios farmacéuticos, industria cosmética y medical devices.
La muestra, obtenida como punto de partida para confeccionar el Barómetro, se ha recogido en 40 laboratorios del sector healthcare, con un total de 176 encuestas completadas. Deja datos a partir de los cuales se pueden hacer muchas reflexiones. Reflejamos algunos de ellos con sus respectivas a continuación.
La muestra, obtenida como punto de partida para confeccionar el Barómetro, se ha recogido en 40 laboratorios del sector healthcare, con un total de 176 encuestas completadas. Deja datos a partir de los cuales se pueden hacer muchas reflexiones. Reflejamos algunos de ellos con sus respectivas a continuación.
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