El único hospital español que 'reina' en Tumblr.


Tumblr. una plataforma muy versátil y sencilla para alojar tu blog.
Nadie cuestiona que Tumblr, la plataforma de microblogging más identificada con las redes sociales (por encima de los reyes del blogging Wordpress y Blogger) despegó hace mucho mucho tiempo y se hizo un gran hueco en el inmenso mercado de la web 2.0, empezando en Estados Unidos y yendo poco a poco conquistando otros lares. Sin embargo, ese éxito que ha tenido en algunos sectores y ámbitos, no se puede extrapolar a la sanidad, ni concretamente al de los hospitales españoles. Al menos si nos basamos en las cifras existentes de implantación.

A pesar de que muchos de ellos no son muy proclives a dejarse enamorar por las redes sociales, los más arriesgados e interactivos sí que han decidido abrir un blog, pero casi ninguno ha elegido esta plataforma, a pesar de su espectacular sencillez. 

El Hospital de la Reina apuesta por el microblogging.
Según datos recabados por el Observatorio Permanente de las TICs en Salud, solo un hospital en España utiliza esta plataforma para alojar uno de sus blogs, y es uno de los más implantados en la web 2.0, el centro sanitario Hospital la Reina, de Ponferrada(León), el auténtico ‘Rey’ de Tumblr en la sanidad española, y del que ya hemos hablado anteriormente en este blog, por ser uno de los centros más implantados en la web social en España.

Este centro utiliza algunas de las posibilidades que ofrece la plataforma para nutrirse de noticias en las que el centro sale reflejado, así como algunas novedades del mismo. Deslizando el scroll se puede acceder a toda la información colgada durante más de un año por el centro en este blog en apenas un minuto. Aunque la función no es muy didáctica, no aprovecha la imagen y cumple más bien una función básica para el centro, es de alabar que construya un blog ya de por sí y que lo haga diferente. Los elementos diferenciadores siempre son de agradecer. [Accede al blog aquí]