Hospitales españoles: 6 formas de mejorar su perfil en Linkedin

Tras analizar hace dos meses en este blog los hospitales españoles mejor implantados en Linkedin y ver que apenas una docena de hospitales de nuestro país estaban insertados en esta red social, apuntamos algunos consejos para los centros sanitarios que quieran mejorar su presencia en esta red social profesional.

1. Actualiza de una forma razonable 
No es necesario que la conviertas tu perfil de Linkedin en el ‘timeline’ de un hospital en Twitter, pero sí que es necesario que compartas con tus seguidores información sobre tu centro sanitario o sobre el sector. Piensa que en Linkedin tus potenciales seguidores son más médicos que pacientes.

2. Destaca el servicio que te diferencia 
Eres un hospital, eso ya lo saben los que lleguen, pero diferénciate de los demás. Muestra tus servicios pioneros o las unidades de más prestigio. Es decir, no hace falta que dejes de lado aspectos de tu centro sanitario, pero recalca en los que eres importante. Si destaca tu unidad materno-infantil, que se sepa, si sois los mejores en oncología, hazlo saber, o si sois punteros en medicina ortomolecular, que quede claro. Defínete. Mientras más, mejor.

3. Genera contenido interesante 
Un hospital es una fuente de información sanitaria. Seguro que en otras redes habéis compartido muchas cosas pensando en pacientes, pero aquí se puede hacer de otra forma. Piensa en que muchos médicos te seguirán, tanto si han trabajado, están trabajando o quieren trabajan en ese hospital. Piensa en información sobre el hospital que les pueda interesar a ellos. Cómo funcionan algunas unidades, cuáles algunos de vuestros proyectos punteros, etc. Crea una información interesante para esta red social, como ofertas de trabajo, por ejemplo. Compartir es básico, pero también hay que generar algún contenido específico para Linkedin. La propia red social lo merece.

4. Crea un grupo 
Sobre un tema que esté relacionado con tu hospital en el que puedas crear debates tú y tus miembros sobre un tema relacionado con alguna especialidad de tu hospital, y así favorecerás la interacción de los usuarios y los comentarios de los mismos. Y obtendrás feedback, tanto de profesionales como de usuarios. 

5. Crea lazos con tu personal y usuarios 
Piensa que las nuevas generaciones potenciales de trabajar en el hospital o ser usuario del mismo puede ser que ya sean nativas tecnológicas, y que por tanto, te busquen en Linkedin, por lo que debes estar atento. Si se trata de un hospital privado, piensa en ellos como profesionales  susceptibles de formar parte de tu plantilla, o mejor, como potenciales clientes. Ambos capacitados para ayudarte a construirte una buena reputación online.


6. Inserta el icono de esta red social en tu web 
No menosprecies a Linkedin. Súmale a los iconos de tus redes sociales el de Linkedin. No te creas que solo los de Facebook o Twitter son los importantes. El ‘In’ también debe estar presente. Muchos de los hospitales españoles que están insertados en Linkedin no tienen en su web el icono para seguir la página. Algo muy sencillo de instalar. 

¿Quieres sabes más sobre Linkedin? Te recomendamos un excelente blog en el que seguir todas las novedades, en español y creado por una de las personas que más sabe de esta red social en España, por no decir que la que más: Exprimiendo Linkedin.

¿Crees que le merece la pena a un hospital tener perfil en Linkedin? Como paciente o como médico.. ¿Seguirías sus actualizaciones?