Tras clarificar el concepto de qué es la reputación online para un profesional sanitario, y quién debe ocuparse de ella, en La eSalud que queremos, queremos seguir haciéndonos preguntas para acercar el concepto a los profesionales sanitarios. No solo hay que saber qué es y quien la genera, sino también otras cosas importantes que suscitan muchas dudas.
A la hora de construir la reputación online siempre hay dos preguntas que 'atormentan' al profesional sanitario. Estos dos cuestiones son ¿Por dónde hay que empezar para no empezar la casa por el tejado? y ¿Cuándo acaba el proceso (si es que acaba)? Preocupa saber cómo empezar y preocupa saber dónde está el final de las acciones para no solo crear, sino mantener, la reputación online. En este artículo vamos a dar respuesta a la primera cuestión.
Comenzar a crear una reputación online propia es una cuestión de actitud y de compromiso, no solo de generar contenidos, conseguir buenas opiniones y posicionarse bien. Lo primero de todo que tiene que hacer un profesional sanitario es mentalizarse de que para crearla él mismo, va a tener que trabajar en ello, invertir tiempo y comprometerse con el proceso.
Crear una reputación online requiere acciones (que luego veremos) y tiempo. Es básico una actitud proactiva, didáctica y empática. El profesional sanitario debe mostrar cierta pasión por lo que hace, en este aspecto también. Su actitud debe ser proactiva. Es decir, tiene que ser consistente y debe asumir trabajo sostenible, que pueda mantener con una frecuencia marcada por él mismo. La obra se empieza, pero en muchos casos será un work in progress, y no tendrá fecha definitiva de final.
A la hora de construir la reputación online siempre hay dos preguntas que 'atormentan' al profesional sanitario. Estos dos cuestiones son ¿Por dónde hay que empezar para no empezar la casa por el tejado? y ¿Cuándo acaba el proceso (si es que acaba)? Preocupa saber cómo empezar y preocupa saber dónde está el final de las acciones para no solo crear, sino mantener, la reputación online. En este artículo vamos a dar respuesta a la primera cuestión.
Comenzar a crear una reputación online propia es una cuestión de actitud y de compromiso, no solo de generar contenidos, conseguir buenas opiniones y posicionarse bien. Lo primero de todo que tiene que hacer un profesional sanitario es mentalizarse de que para crearla él mismo, va a tener que trabajar en ello, invertir tiempo y comprometerse con el proceso.
Crear una reputación online requiere acciones (que luego veremos) y tiempo. Es básico una actitud proactiva, didáctica y empática. El profesional sanitario debe mostrar cierta pasión por lo que hace, en este aspecto también. Su actitud debe ser proactiva. Es decir, tiene que ser consistente y debe asumir trabajo sostenible, que pueda mantener con una frecuencia marcada por él mismo. La obra se empieza, pero en muchos casos será un work in progress, y no tendrá fecha definitiva de final.