'Do it yourself' como estrategia de marketing online aplicada a la eSalud


La denominada fórmula de 'Do it yourself' sigue siendo una opción a tener en cuenta si se quiere aplicar al proyecto una estrategia de marketing online personalizada y no se cuenta con muchos recursos inicialmente. El DIY es una forma de trabajo basada en la autoproducción sin tener que contar con terceros, que sigue esa filosofía del 'hazlo tú mismo' que tanto ha calado estos últimos años, sobre todo desde el auge digital. Desde la llegada de las TIC ha ido muy ligada tanto como a Internet como al negocio online, y el mundo de la eSalud no ha querido dejar de lado esta fórmula de trabajo pensada para ideas, startups y empresas que están iniciando un nuevo proyecto.


Entender de dónde viene, de qué bebe su filosofía, porqué en décadas pasadas se ha usado, en qué circunstancias y quién lo ha hecho es clave para saber por qué hoy día cualquier estrategia de marketing online puede ser impulsada por esta dinámica de trabajo pensada en recortar los gastos, aumentar los ingresos y multiplicar los beneficios en una fase inicial del proyecto.

Vídeopresentación

Saber bien cuáles son las ventajas (y por tanto las oportunidades) pero siendo conscientes de los riesgos que tiene apostar por ella (las desventajas), sabiendo incluso cómo salvarlos si aparecen es la clave de esta fórmula de trabajo. En el webinar realizado por Hi VIP se repasan estas cuestiones y se ilustran con dos ejemplos aplicados en el sector salud, reales, y que demuestra como además la motivación es una de las claves para llegar al éxito.

La empresa de vídeo presentaciones interactivas Hi VIP ha creado un servicio de grabación y producción de vídeo presentaciones interactivas para transmitir tus mensajes de una forma visualmente eficaz e impactante, haciendo uso de una tecnología de última generación en el mundo audiovisual, donde el presentador es el propio protagonista-transmisor de la información. En este caso, Hi VIP ha apostado por avalar una vídeo presentación sobre el Do it yourself como estrategia de marketing online aplicado a la salud, que responde al pasado webinar que se realizó en directo hace unos días y que ahora se puede ver completo en este vídeo.

Webinar 'Do it yourself como estrategia de marketing online' 


 

¿Has probado este método? ¿Qué opinión te merece?