Durante este mes de junio hemos hablado de varios aspectos relacionados con la reputación online de un profesional sanitario, como son
el propio concepto y su significado, quién lo lleva a cabo,
por dónde hay que empezar a construirla, cómo se monitoriza y
hasta cuándo dura el proceso.
Para seguir con el tema, además de las
recomendaciones y
consejos que también hemos ofrecido, queremos dejar claro en este artículo
por qué es tan importante la reputación online para un profesional sanitario. Algo que no existía hace menos de 20 años y que hoy por hoy se ha convertido en la pieza angular de cada vez más profesionales sanitarios.
Primero de todo porque
cada vez vivimos más en internet, y hacemos más cosas allí. Buscar productos, comprar productos, relacionarnos con otras personas... En muchas ocasiones, esos productos, servicios o personas están relacionados con la salud, con nuestra salud. Esto se traduce en que más de la mitad de los españoles se conecta a Internet cada día, y l
as búsquedas de salud cada vez son más altas. Si cruzamos esos dos datos, nos queda claro que cada vez más personas buscan información sobre salud, un campo relacionado directamente con el profesional sanitario, y a la vez, con su prestigio.