Klout es una de las herramientas que los profesionales sanitarios preocupados por sacarle el máximo rendimiento a la tecnología aplicada a la salud deben conocer y saber manejar. No solo es importante saber lo que es, sino más bien entender qué aporta a un sanitario. Aunque hace más de un lustro que llegó a Internet (tres años desde que tuvo versión en español) y que ya ha pasado su 'boom' sanitario, hay que saber qué función puede tener en el día a día de un profesional volcado en ejercerla dándole mucho protagonismo a Internet.
Antes de explicar qué aporta Klout a un sanitario es importante definir exactamente lo que es. Klout es una herramienta gratuita que mide la influencia social que tenga una persona o una organización a través de las redes sociales a las cuales pertenezca. Esta influencia la reflejada en una puntuación basada en una media de varios parámetros medidos por Klout en varias redes sociales. Klout mide muchos datos provenientes de Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, Linkedin, Bing, Wikipedia, entre otras.Una vez recogidos les aplica su algoritmo secreto que le produce una media para cada usuario. A ese número lo llama Klout Score y valora entre 0 y 100. Como dato, el índice de promedio es una puntuación de 40. En 2015, solo un 5% de los usuarios tenía una puntuación mayor a 63.
Antes de explicar qué aporta Klout a un sanitario es importante definir exactamente lo que es. Klout es una herramienta gratuita que mide la influencia social que tenga una persona o una organización a través de las redes sociales a las cuales pertenezca. Esta influencia la reflejada en una puntuación basada en una media de varios parámetros medidos por Klout en varias redes sociales. Klout mide muchos datos provenientes de Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, Linkedin, Bing, Wikipedia, entre otras.Una vez recogidos les aplica su algoritmo secreto que le produce una media para cada usuario. A ese número lo llama Klout Score y valora entre 0 y 100. Como dato, el índice de promedio es una puntuación de 40. En 2015, solo un 5% de los usuarios tenía una puntuación mayor a 63.