Klout es una de las herramientas que los profesionales sanitarios preocupados por sacarle el máximo rendimiento a la tecnología aplicada a la salud deben conocer y saber manejar. No solo es importante saber lo que es, sino más bien entender qué aporta a un sanitario. Aunque hace más de un lustro que llegó a Internet (tres años desde que tuvo versión en español) y que ya ha pasado su 'boom' sanitario, hay que saber qué función puede tener en el día a día de un profesional volcado en ejercerla dándole mucho protagonismo a Internet.
Antes de explicar qué aporta Klout a un sanitario es importante definir exactamente lo que es. Klout es una herramienta gratuita que mide la influencia social que tenga una persona o una organización a través de las redes sociales a las cuales pertenezca. Esta influencia la reflejada en una puntuación basada en una media de varios parámetros medidos por Klout en varias redes sociales. Klout mide muchos datos provenientes de Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, Linkedin, Bing, Wikipedia, entre otras.Una vez recogidos les aplica su algoritmo secreto que le produce una media para cada usuario. A ese número lo llama Klout Score y valora entre 0 y 100. Como dato, el índice de promedio es una puntuación de 40. En 2015, solo un 5% de los usuarios tenía una puntuación mayor a 63.
Con este funcionamiento tan dado a crear listas y listas, Klout se ha convertido en un sistema muy popular para confeccionar clasificaciones filtrando por actividades profesionales de los usuarios.Este punto no pasó (ni pasa) desapercibido desde hace algunos años para los profesionales sanitarios, algunos de los que luchan por aparecer en ellas lo más arriba posible desde hace ya algunos años, mientras otros les dan la espalda.
Como pasa el tiempo y el interés no cesa, la pregunta que nos hacemos en este blog es ¿Por qué le importa Klout a un profesional sanitario? ¿Qué le aporta que no le da la espalda?
Klout: qué aporta
Además hay que tener en cuenta que le propio Klout te invita a estar presente en él y a escalar en sus clasificaciones, indicándote qué redes te pueden ayudar a ellos y cómo puedes subir tu Klout Score, para los que no se pueden resistir a querer verse más arriba, o al menos, intentarlo.
Antes de explicar qué aporta Klout a un sanitario es importante definir exactamente lo que es. Klout es una herramienta gratuita que mide la influencia social que tenga una persona o una organización a través de las redes sociales a las cuales pertenezca. Esta influencia la reflejada en una puntuación basada en una media de varios parámetros medidos por Klout en varias redes sociales. Klout mide muchos datos provenientes de Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, Linkedin, Bing, Wikipedia, entre otras.Una vez recogidos les aplica su algoritmo secreto que le produce una media para cada usuario. A ese número lo llama Klout Score y valora entre 0 y 100. Como dato, el índice de promedio es una puntuación de 40. En 2015, solo un 5% de los usuarios tenía una puntuación mayor a 63.
Con este funcionamiento tan dado a crear listas y listas, Klout se ha convertido en un sistema muy popular para confeccionar clasificaciones filtrando por actividades profesionales de los usuarios.Este punto no pasó (ni pasa) desapercibido desde hace algunos años para los profesionales sanitarios, algunos de los que luchan por aparecer en ellas lo más arriba posible desde hace ya algunos años, mientras otros les dan la espalda.
Como pasa el tiempo y el interés no cesa, la pregunta que nos hacemos en este blog es ¿Por qué le importa Klout a un profesional sanitario? ¿Qué le aporta que no le da la espalda?
Klout: qué aporta
1) Como primera medida identificamos algo muy básico: saber quiénes son los influencers en redes sociales del sector sanitario Klout es un gran medidor de prestigio social online, por tanto, gracias a sus listas se puede obtener un buen termómetro de quién tiene una reputación online positiva y quién no.
2) A la vez y de forma automática es esencial para saber qué lugar ocupa un profesional sanitario en esa tabla de influencers, y poder situarse en ella para trabajar en consecuencia y medir la propia influencia de cada profesional sanitario. No es solo una ventana a través de la que mirar, es un espejo a través del cual ver dónde estamos.
3) Como tercera gran aportación, Klout aporta visibilidad a los profesionales sanitarios que deciden usarlo. Figurar en una lista de Top Influencer en los primeros puestos o tener una puntuación alta es una forma de ganarse cierto respeto y llamar la atención de muchos usuarios, porque no pacientes.
4) Como último apunte, es importante destacar que tener presencia en Klout es sinónimo de algunas características importantes asociadas aun profesional sanitario: demostrar que un sanitario sabe moverse por los nuevos entornos, que quiere dar un paso al frente para estar en ellos y ganar cercanía con sus pacientes y otros colegas de profesión.
Además hay que tener en cuenta que le propio Klout te invita a estar presente en él y a escalar en sus clasificaciones, indicándote qué redes te pueden ayudar a ellos y cómo puedes subir tu Klout Score, para los que no se pueden resistir a querer verse más arriba, o al menos, intentarlo.