Tras haber analizado en un artículo anterior los laboratorios españoles que más seguidores tienen en Twitter, pasamos a analizar como ha sido el último semestre para las 7 farmacéuticas más destacas en YouTube para este blog.
Los laboratorios farmacéuticos españolas que más viralizan en Youtube son:
1. Menarini
Golpe de efecto de Menarini en una de las redes sociales con más impacto. Su canal es un ejercicio 2.0 audiovisual, con muchos vídeos muy interesantes, casi un centenar de seguidores y 28.000 reproducciones. Un canal rebosante de información que desde este blog se recomienda por su gran contenido en Salud 2.0, que tanto nos gusta. Entrevistas de mucho valor. Lo más destacado de Menarini en su estrategia 2.0 y lo mejor de un laboratorio farmacéutico en España en las redes sociales y con una gran actualización. Canal Grupo Menarini.
2. Pfizer
Domina en Twitter y se queda a las puertas en Youtube. Aunque su canal no está tan enriquecido como el de Menarini, las 35.000 reproducciones que tiene el canal de Pfizer lo convierte en el más reproducido del sector del que hablamos gracias a 41 vídeos. No tan actualziado como Menarini pero tampoco tiene desperdicio. E interés ni os cuento. Canal PfizerSpain
3. Campus Sanofi
Sanofi vuele a estar presente entre los que mejor gestionan una red social, esta vez en Youtube. Su iniciativa Campus Sanofi reúne casi 10.000 reproducciones en su canal gracias a más de una treintena de vídeos muy recomendables que reúnen a 120 seguidores, el canal que más seguidores aglutina entre estos 7 laboratorios farmacéuticos. Su actualización es más baja que la de Menarini y la de Pfizer. Canal de Campussanofi.
4. Laboratorios Esteve
El grupo químico farmacéutico Esteve se queda a las puertas de nuevo de estar entre los tres más destacados en Youtube, y esta vez lo hace por los pelos, con unos datos muy parecidos a los de Sanofi. En su caso, con más reproducciones, 34.000 (pero con un año más de antigüedad en la apertura del canal), pero con menos seguidores (47) y menos vídeos (20), lo que le resta contenido. Canal de LaboratoriosEsteve.
5. Cinfa
Los laboratorios Cinfa se colocan entre los destacados en Youtube con una apuesta moderada por esta red social viral. Casi 40 vídeos, 14 seguidores y unas 3.500 reproducciones, pero con alta actualización comparado con otros laboratorios farmacéuticos que actúen en España, lo que les hace colocarse entre los destacados. Lo utilizan para hablar de sus productos. Canal de Cinfavídeos.
6. Isdin
Los laboratorios famosos por sus productos contra la piel y cremas solares con mucha protección también explotan su canal en Youtube como herramienta de Marketing, y no lo hacen mal. Un canal divertido y dinámico, con más de 6.600 reproducciones, 30 seguidores y 6 vídeos, entre los que se echa de menos alguno más. Canal Isdin.
7. Merck
La compañía química farmacéutica alemana ocupa la séptima posición en este ránking ya que no le presta demasiada atención a su canal. Algo más de 5000 reproducciones, muy pocos seguidores y 13 vídeos conforman su apuesta por Youtube, que parece que no la termina de explotar. El crecimiento de Twitter no se refleja en Youtube. Canal de MerckSalud
¿Qué te parece? ¿Crees que son unos datos pobres? ¿O son mejorables? ¿Qué les mueve a estar en Youtube?
Nota: Datos recogidos a fecha del 7 de septiembre de 2013.
Los laboratorios farmacéuticos españolas que más viralizan en Youtube son:
1. Menarini
Golpe de efecto de Menarini en una de las redes sociales con más impacto. Su canal es un ejercicio 2.0 audiovisual, con muchos vídeos muy interesantes, casi un centenar de seguidores y 28.000 reproducciones. Un canal rebosante de información que desde este blog se recomienda por su gran contenido en Salud 2.0, que tanto nos gusta. Entrevistas de mucho valor. Lo más destacado de Menarini en su estrategia 2.0 y lo mejor de un laboratorio farmacéutico en España en las redes sociales y con una gran actualización. Canal Grupo Menarini.
2. Pfizer
Domina en Twitter y se queda a las puertas en Youtube. Aunque su canal no está tan enriquecido como el de Menarini, las 35.000 reproducciones que tiene el canal de Pfizer lo convierte en el más reproducido del sector del que hablamos gracias a 41 vídeos. No tan actualziado como Menarini pero tampoco tiene desperdicio. E interés ni os cuento. Canal PfizerSpain
Sanofi vuele a estar presente entre los que mejor gestionan una red social, esta vez en Youtube. Su iniciativa Campus Sanofi reúne casi 10.000 reproducciones en su canal gracias a más de una treintena de vídeos muy recomendables que reúnen a 120 seguidores, el canal que más seguidores aglutina entre estos 7 laboratorios farmacéuticos. Su actualización es más baja que la de Menarini y la de Pfizer. Canal de Campussanofi.
4. Laboratorios Esteve
El grupo químico farmacéutico Esteve se queda a las puertas de nuevo de estar entre los tres más destacados en Youtube, y esta vez lo hace por los pelos, con unos datos muy parecidos a los de Sanofi. En su caso, con más reproducciones, 34.000 (pero con un año más de antigüedad en la apertura del canal), pero con menos seguidores (47) y menos vídeos (20), lo que le resta contenido. Canal de LaboratoriosEsteve.
Los laboratorios Cinfa se colocan entre los destacados en Youtube con una apuesta moderada por esta red social viral. Casi 40 vídeos, 14 seguidores y unas 3.500 reproducciones, pero con alta actualización comparado con otros laboratorios farmacéuticos que actúen en España, lo que les hace colocarse entre los destacados. Lo utilizan para hablar de sus productos. Canal de Cinfavídeos.
Los laboratorios famosos por sus productos contra la piel y cremas solares con mucha protección también explotan su canal en Youtube como herramienta de Marketing, y no lo hacen mal. Un canal divertido y dinámico, con más de 6.600 reproducciones, 30 seguidores y 6 vídeos, entre los que se echa de menos alguno más. Canal Isdin.
7. Merck
La compañía química farmacéutica alemana ocupa la séptima posición en este ránking ya que no le presta demasiada atención a su canal. Algo más de 5000 reproducciones, muy pocos seguidores y 13 vídeos conforman su apuesta por Youtube, que parece que no la termina de explotar. El crecimiento de Twitter no se refleja en Youtube. Canal de MerckSalud
¿Qué te parece? ¿Crees que son unos datos pobres? ¿O son mejorables? ¿Qué les mueve a estar en Youtube?
Nota: Datos recogidos a fecha del 7 de septiembre de 2013.