¿Dónde están los límites límites del paciente en Internet? ¿El médico juega algún papel en ellos o es la misma tecnología la que lo hace?
El paciente tradicional se ha encontrado desde hace unos años con un campo que nunca imagino a su alcance: la web 2.0. Cada vez son más los que están utilizando el nuevo canal de Internet para mostrar su interés por temas sanitarios, directamente, desde su portátil, su Smartphone o su tablet, tal y como explicamos en la primera parte de esta artículo:
Algunas otras ventajas que puede aprovechar un paciente en la web interactiva además de las cuatro citadas ayer son:
5. Personalizar mucho más su salud
Adaptar a su medida los servicios que realmente necesita, ahondando mucho más en los concretos que le van a servir y conseguir alinearse más con el médico gracias a un mejor canal de comunicación con el mismo, que repercutirá en la personalización de su plan de salud.
6. Ahorrar costes
En plena coyuntura de crisis nacional, poder tener más servicios más personalizados a precios accesibles, es una de las mayores ventajas. Por ejemplo, acudir a un especialista privado presencialmente a realizar una consulta es más costoso que realizarle una consulta onilne.
7. Neutralizar distancias
Asegura el acceso a información y servicios sanitarios de calidad a cualquier persona, sin importar su localización geográfica, esté donde esté.
8. Aumentar la seguridad
La seguridad del paciente se verá aumentada a través de todas las etapas del proceso sanitario. Más control, más herramientas, más seguridad. La realidad aumentada también empodera al paciente.
La relación entre medico y paciente sigue dando pasos agigantados cada día cada vez que algunos de ellos se une a las nuevas plataformas para gestionar o su propia salud, o la de sus pacientes.
El paciente tradicional se ha encontrado desde hace unos años con un campo que nunca imagino a su alcance: la web 2.0. Cada vez son más los que están utilizando el nuevo canal de Internet para mostrar su interés por temas sanitarios, directamente, desde su portátil, su Smartphone o su tablet, tal y como explicamos en la primera parte de esta artículo:
Algunas otras ventajas que puede aprovechar un paciente en la web interactiva además de las cuatro citadas ayer son:
5. Personalizar mucho más su salud
Adaptar a su medida los servicios que realmente necesita, ahondando mucho más en los concretos que le van a servir y conseguir alinearse más con el médico gracias a un mejor canal de comunicación con el mismo, que repercutirá en la personalización de su plan de salud.
6. Ahorrar costes
En plena coyuntura de crisis nacional, poder tener más servicios más personalizados a precios accesibles, es una de las mayores ventajas. Por ejemplo, acudir a un especialista privado presencialmente a realizar una consulta es más costoso que realizarle una consulta onilne.
7. Neutralizar distancias
Asegura el acceso a información y servicios sanitarios de calidad a cualquier persona, sin importar su localización geográfica, esté donde esté.
8. Aumentar la seguridad
La seguridad del paciente se verá aumentada a través de todas las etapas del proceso sanitario. Más control, más herramientas, más seguridad. La realidad aumentada también empodera al paciente.
La relación entre medico y paciente sigue dando pasos agigantados cada día cada vez que algunos de ellos se une a las nuevas plataformas para gestionar o su propia salud, o la de sus pacientes.