¿Quiénes son los aliados del profesional sanitario en Internet?

Internet ha abierto un nuevo campo de posibilidades desde hace ya algunas décadas, que ha cambiado el modo de entender el mundo. En el ámbito de la salud, la tecnología ha revolucionado los lazos y la comunicación entre todos los que participan en él, incluyendo a profesionales y las organizaciones sanitarias, los pacientes y otros stakeholders de este campo.

Este giro radical y constante que no para de confluir en nuevas vías y posibilidades, con la creación de nuevas herramientas, ha hecho que los profesionales sanitarios se encuentren una multitud de nuevos canales y herramientas con los que hacer su trabajo. Nuevos conceptos y formas de hacer las cosas que hace apenas 10 años no existían y que ahora marcan el día a día de muchos pacientes, por ejemplo.

Por eso queremos analizar en una serie de artículos quiénes son los verdaderos aliados de los profesionales sanitarios en Internet, dentro de las pantallas de los dispositivos como portátiles, móviles y tabletas que los conectan, constantemente y desde cualquier parte, solo con una conexión a Internet, con cualquier persona. Más allá de la telemedicina del siglo XX, tal y como se la conocía.

Los aliados no solo son otras personas, sino que implica a los 360º de su interacción con Internet y le aporta experiencia, armas y feedback en una relación bidireccional y multidireccional focalizada a sumar en salud. En nuestros siguientes artículos comenzaremos a analizarlos, uno por uno, para intentar explicar las ventajas de trabajar en equipo, aprendiendo de los demás y entendiendo qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer para llegar al objetivo final, que debe ser mejorar la calidad en la atención a los pacientes gracias a las TIC como fin último.  Aquí van los que consideramos aliados:





LA FORMACIÓN