El SEO es uno de los pilares sobre los que se debe apoyar cualquier proyecto de eSalud que quiera ganar visibilidad y tráfico en en Internet. Sus optimizaciones mejoran el comportamiento de la web de un proyecto en Google y pueden dar mucha alegrías a los impulsores del mismo, ya sean profesionales sanitarios, pacientes, empresas u organizaciones sanitarias. Sin embargo, a veces los actores que participan en la eSalud cometen algunos errores que perjudican su posición en los motores de búsqueda. Hace unos años ya hablamos sobre 7 errores SEO más comunes, pero este artículo vamos a actualizar los principales errores SEO que cometen los sanitarios, pacientes y organizaciones en cuanto a posicionamiento SEO.
El SEO y la eSalud: la relación que les interesa a ambos
Hace algunos años, cuando un profesional sanitario empezaba a trabajar en algún proyecto online, enfocado tanto a pacientes como a otros profesionales, lo hacía con la única preocupación de aportar contenido de valor y riguroso. Entonces, no había tanto contenido en la red, por lo que en la mayoría de ocasiones, sus aportaciones gozaban de buen posicionamiento y visibilidad en buscadores. Es decir, 'salían arriba en Google' fácilmente. La evolución y la creación constante de contenidos ha hecho que cada vez haya más información en la red, y que éste compita entre sí para mostrarse al usuario. Esto ha hecho que para el profesional sanitario, o incluso para la organización sanitaria o el propio paciente, sea cada vez más difícil posicionar esos contenido en las primeras entradas de los buscadores, y dificulte el acceso de usuario a esa información. El motivo: que no esté bien posicionada.
6 aplicaciones de salud muy útiles para ePacientes
Las aplicaciones de salud enfocadas en aportar valor a pacientes siguen evolucionando. Tras el auge vivido hace unos años, y el posterior asentamiento o estancamiento de algunas de ellas, el mercado de Apps ha ido creciendo en función de las necesidades de los pacientes más involucrados en nuevas tecnologías. Ideas, servicios, búsquedas, consultas, ayuda, información, citas... Las hay de varios tipos. Algunas, con más recorrido, otras, con menos. En este artículo queremos destacar seis de ellas, aunque existen más, que nos parecen muy útiles para ePacientes. Diferentes propuestas con diferentes objetivos, pero todas buscando ser muy útiles para sus usuarios.
Chatbots: experiencias reales y retos para la mejora
Imagen cedida por Humana y C2C The eHealth Company. |
Los chatbots han vuelto a salir a relucir con proyectos nuevos y retos gigantes. Vamos a repasar algunas experiencias reales de tecnología chatbot y apuntar los restos de estos, que algunos ya los catalogan como una revolución digital en salud.
Los 'chatbots' ¿útiles para mejorar la experiencia de salud en Internet?
La era tecnológica que nos ha tocado vivir sigue llevando a la salud por nuevos derroteros, imposibles, en muchos casos, de predecir. Lo que hace unos años parecía imposible o era impensable, como que un sanitario atendiera a una persona a miles de kilómetros de distancia, o un paciente se informara de su salud a través de un teléfono inteligente, ahora es cada vez más habitual.
Dentro de esta serie de avances tecnológicos que están revolucionando la salud tal y como la conocíamos se enmarcan los chatbots, algo de lo que se está hablando mucho a nivel general desde hace unos años pero que desde el año pasado están sonando con fuerza en la eSalud. Analizamos qué son, qué hacen y a qué aspiran los chatbots en la salud.
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