Apertura del blog 'La eSalud que queremos'

Hoy comienza la aventura de este blog. El objetivo es reunir en un mismo foro a profesionales sanitarios interesados en innovar, aprender y promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La intención es hacerlo con sentido común, al servicio de la autonomía de las personas y la libertad clínica. 

El comienzo del blog sobre eSalud.


Este blog es consecuencia del grupo de Linkedin 'La eSalud que queremos' también abierto a pacientes y a todas las empresas y profesionales de las TICs que ofrecieran soluciones para la mejora de la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes. Ambos pretenden ser un encuentro para hablar de e-Health, pero bautizado bajo eSalud, para no asustar a los que aún ven el término anglosajón como algo lejano. 


El objetivo no es confrontar ambos términos con otros muy parecidos, como la telemedicina o los sistemas sanitarios informatizados, sino simplemente habilitar un foro para hablar de todos estos conceptos buscando un enriquecimiento mutuo, para complementarse unos con otros.


Dicho esto, sólo queda invitaros a leer los artículos que aquí publiquemos y animaros a que colaboréis con nosotros compartiendo toda esa información tan valiosa que enriquece nuestro presente, para llegar con todas las garantías a un futuro que casi ya está aquí.

Autor de 'La eSalud que queremos'