Ensayos sobre la eSalud: 10 beneficios que aporta al sistema sanitario

Los beneficios de la eSalud.
Todas las tendencias en el ámbito de la sanidad apuntan a que el 2014 será el gran año de la eSalud. Muchos artículos cerrando 2013 y abriendo 2014 apuntaron hacia este principio. Sin embargo, ¿qué aporta la eSalud realmente a todos los actores implicados en ella (instituciones, personal sanitario, pacientes)? 
Contestar a esta pregunta puede ser un largo debate con respuestas muy diferentes, pero a continuación vamos a enumerar algunos beneficios que consideramos que aporta la eSalud:

1. Ofrece mejores resultados en varios ámbitos. Sobre todo para realizar prevención y pronóstico de enfermedades a través de lo que aportan las nuevas tecnologías. 
2. Personaliza mucho más el sistema sanitario. Los pacientes dejan de ser un único número para tener nombre y apellidos. Su información está más accesible y ellos pueden acceder a más servicios e información que antes. 
3. Registros médicos más accesible de los datos del paciente. Se acaba con la barrera espacio/temporal hasta ahora limitada. 
4. Empoderamiento de los ciudadanos. Ciudadanos que son pacientes que pueden influir en la evolución, adaptación y decisión de las políticas y servicios relacionados con la atención de salud. Pueden mostrar sus necesidas y hacerlas llegar más fácilmente y de una forma más directa.
5. Soporte a politicas sanitariasPermite dar un adecuado soporte a cualquier política sanitaria relacionada con las necesidades de los ciudadanos, con la prestación de cuidados o con la gestión telemática de servicios
6. Garantiza el derecho de los ciudadanos a la atención sanitaria. Sin importar su condición personal.
7. Facilita la movilidad geográfica. No importa donde estén, puedes recibir atención si tener que desplazarse a un punto físico concreto. 
8. Favorece un marco de igualdad de oportunidades para todos. Por su accesibilidad.
9. Seguimiento seguro. Permite realizar un seguimiento médico del paciente, a tiempo real, almacenando de una forma segura los datos sobre su salud.
10. Mejora la rapidez en la atención y la accesibilidad. Puedes evitar esperar para acceder a una consulta o a un segundo diagnóstico.

¿Crees que hay más beneficios? ¿Cuáles? ¿Qué crees que nos hemos dejado por el camino?