Los aliados del profesional sanitario en Internet: la formación (II)

La formación es uno de los grandes aliados en todas las fases del profesional sanitario en su relación con Internet. Gracias a ella puede aprender a cómo desarrollar su proyecto, a cómo gestionarlo o a cómo enfocarlo, entendiendo conceptos y aprendiendo estrategias y ejecutando acciones que, poco a poco, le conviertan en un pez en el agua en el océano de Internet. Como hemos explicado en otros artículos, el sanitario necesita rodearse de herramientas que serán sus aliados en el día a día de su proyecto web. Sin embargo ¿Cómo aprender cómo gestionar la relación con esos aliados? La formación es la clave, y saber dónde dirigirse es básico. En este artículo desarrollamos algunas empresas, proyectos u organizaciones que hay que tener en cuenta si un profesional sanitario quiere formarse:


IHC Mindclick. Una de las opciones más fiables para aprender y formarse con todas las garantías. La plataforma web de e-learning especializada en salud que imparte formación dirigida a médicos, profesionales de la eSalud y los denominados e-pacientes que quieren adquirir un conocimiento de calidad a través de la experiencia y el aprendizaje de las nuevas tecnologías. Una opción muy aconsejable. Puedes conocer más sobre ellos en este enlace.

eSalud Knowmada. El curso de eSalud para sanitarios más enfocado a resultados y a nivel práctico impulsado por Jesús Garrido, autor de Mi pediatra online, hace dos años. Siete meses de abundantes contenidos 100% aplicables a un proyecto web sanitario en tiempo real. En apenas dos años ya ha puesto en marcha más de 50 proyectos web de sanitarios, algunos, altamente destacables. Podéis consultar algunos en este artículo.

Campus Sanofi. Un muy buen lugar para saber obtener información muy útil para un sanitario en su día a día. Un lugar habitual que siempre citamos, pero es que lleva desde hace varios años siendo puntero en este aspecto. El proyecto de Sanofi promueve la innovación en Salud para disponer de una salud más inteligente a través de cursos de formación, noticias de actualidad y nuestra comunidad en la web y redes sociales. Y apuesta por formación, en muchos casos, proveniente de sanitarios.

Salud Conectada. La web perfecta para el sanitario autodidacta y con ganas de aprender. Un lugar perfecto para hacer una gran 'inmersión 2.0' a cargo de un profesional sanitario con mucha experiencia en estos lares. Recursos abundantes para inquietos, que no se pueden perder esta web para poder sacar sus propias conclusiones.

Javierjdiaz.com Cada paciente es diferente, tal cual sucede con los profesionales sanitarios. No todos necesitan el mismo proyecto web ni tienen el mismo conocimiento de las nuevas tecnologías a la hora de dar el salto a Internet. Por eso el autor de este blog forma a profesionales sanitarios desde distintas perspectivas: consultoría web, acompañamiento profesional, puesta en marcha de proyectos y formación a través de cursos.

Asociaciones de eSalud. Las asociaciones de eSalud surgidas el anterior año están empezando a hacer camino al andar. Formación, impulsos a proyectos, eventos, etc. De momento en su primer año han hecho ruido y pueden servir de ayuda para sanitarios que necesiten enfocar su camino o que tengan ideas más allá de la propia formación y quieran formar parte de un movimiento asociativo.