¿Podemos tenerlo casi todo en el bolsillo hoy día a través de nuestro smartphone? La mayoría de las personas responderían sí a esta pregunta. Algunas marcas, como Amazon, ya lo están convirtiendo en una realidad gracias a su servicio PrimeNow, que te envía en un tiempo récord una serie de productos que compres en su portal. No se quedan atrás otras marcas como Just Eat, que en apenas minutos te envían la comida que has pedido. Quién iba a decir al ser humano hace apenas dos décadas que la comida pedida a domicilio por teléfono iba a mutar a algo tan personalizado y accesible como la App de esta marca de entrega de comida. Sin embargo, ¿lo podemos llegar a tener todo? ¿Somos capaces de asumirlo? ¿Existe en todas las áreas esa cultura? Es precisamente lo que nos queremos preguntar en este artículo. Dejando de lado el resto de ejemplos, nos centramos en una realidad: la eSalud y su propuesta de médico en el bolsillo ¿También funciona?
La creatividad ¿la clave de la eHealth?
Desde que la tecnología centró varios de sus esfuerzos en la salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes y del resto de actores de la sanidad, se han hecho miles de cosas (y las que se harán) de las que se podrían escribir miles de historias con diferentes finales.
Webs, apps, dispositivos, servicios, productos, canales, portales, comunicaciones, etc. Todo con un mismo hilo vertebrador: el servicio al paciente. Conseguirlo es el éxito para todos. De momento, el empeño de un gran colectivo de personas implicadas en diferentes proyectos está en ello.
Webs, apps, dispositivos, servicios, productos, canales, portales, comunicaciones, etc. Todo con un mismo hilo vertebrador: el servicio al paciente. Conseguirlo es el éxito para todos. De momento, el empeño de un gran colectivo de personas implicadas en diferentes proyectos está en ello.
Lo mejor de 2016: artículos, proyectos, personas
Como punto final a 2016 en el campo que le da sentido a este blog, la eSalud vinculada la relación entre paciente y resto de actores, queremos concluir nuestra aportación de artículos este año destacando algunos proyectos, artículos, personas e incluso eventos que creemos que han marcado un punto diferencial en los últimos 12 meses, o por lo menos han intentado mantener el debate vivo con puntos de vista constructivos y altruistas, algo que siempre es de agradecer en el universo de Internet.
A continuación nos hacemos eco de lo que más nos ha llamado la atención este año por diferentes motivos, pero sobre todo, lo que ha despuntado desde su perspectiva humilde, cercana y con mucha motivación. Aquí va:
A continuación nos hacemos eco de lo que más nos ha llamado la atención este año por diferentes motivos, pero sobre todo, lo que ha despuntado desde su perspectiva humilde, cercana y con mucha motivación. Aquí va:
DAFO de la eSalud española: aproximación a la realidad
Diciembre es el mes marcado, además de por la Navidad, por los resúmenes y las previsiones: Recuento de los últimos 12 meses y previsiones de los siguientes 12.
Por eso, tras analizar recientemente qué retos se habían asumido y que retos habían sido fallidos en la eSalud española durante el último año, en este artículo vamos a centrarnos en analizar la eSalud desde un punto de vista diferente, realizando una aproximación a través de cuatro puntos basado en la técnicas del análisis DAFO desde la perspectiva del la nueva relación entre paciente y resto de actores. Para intentar tener un panorama de la situación actual realizamos esta aproximación.
Por eso, tras analizar recientemente qué retos se habían asumido y que retos habían sido fallidos en la eSalud española durante el último año, en este artículo vamos a centrarnos en analizar la eSalud desde un punto de vista diferente, realizando una aproximación a través de cuatro puntos basado en la técnicas del análisis DAFO desde la perspectiva del la nueva relación entre paciente y resto de actores. Para intentar tener un panorama de la situación actual realizamos esta aproximación.
El compromiso de los actores de la eSalud en 2016 ¿Retos superados o fallidos?
Hace un año publicamos un artículo sobre retos lógicos de la eSalud durante los siguientes 12 meses de 2016. Estos últimos días del año nos planteamos revisar si se han asumido esas metas. Nos preguntábamos entonces si durante el año siguiente seríamos capaces de lograr una mayor concienciación de la importancia de la implantación de la eSalud, de sus herramientas, darle más protagonismo al paciente, formar a más profesionales y poner en valor los servicios de salud onilne. ¿Se ha conseguido todo eso?
Desde nuestra percepción, vamos a repasar uno por uno los cinco retos que marcamos el año pasado en la relación entre paciente y actores de la eSalud tras la irrupción de las TIC para ver cómo han evolucionado:
Desde nuestra percepción, vamos a repasar uno por uno los cinco retos que marcamos el año pasado en la relación entre paciente y actores de la eSalud tras la irrupción de las TIC para ver cómo han evolucionado:
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