Las conversaciones sobre la eSalud y los actores que la comprenden empiezan a ser motivo de estudio. Cada vez se presta más atención a las relaciones comunicativas que entablan unos actores con otros, en las diferentes plataformas, incluso en eventos tradicionales que se siguen masivamente de forma online.
Precisamente, una de las plataformas que más favorece la multiconversación entre los mundos on y off es la red social Twitter, por su inmediatez mayoritariamente, que permite a un usuario conversar con otro a través de micromensajes en menos de 140 caracteres, estén donde estén ambos. Cualquiera le puede decir algo a otro usuario que esté dado de alta en esa red social solo con poner su usuario en el mensaje. Esto, que parece un acto tan sencillo, ha hecho que las conversaciones online, muchas veces transvasadas del offline, se conviertan en algo habitual y concentren una importante parte sobre ello.
Sin embargo, las conversaciones sobre la eSalud en los nuevos entornos ¿Son abiertas? ¿Implican algo más que una charla normal? Si algo bueno tienen los nuevos entornos es la facilidad para acceder a ellos hoy día y sumarse a conversaciones, y si se desea, a comunidades sobre la eSalud.
Esto favorece que no solo puedan hablar de tecnología aplicada a la salud personas obligatoriamente ligadas a ella, sino que cualquiera que quiera aportar algo sobre el tema pueda sumarse, tanto en Twitter, por seguir el ejemplo, como en la mayoría de los entornos. Es decir, los interesados en dialogar con otros actores, sean del sector que sean, pueden entablar conversaciones con otros actores y sumarse a comunidades.
Positivo
Lo positivo de las conversaciones en la eSalud es que son muy accesibles para quién se quiera sumar a esta conversación. En poco tiempo, ese usuario podrá acceder a los temas y a las personas que dirigen en la web social las conversaciones sobre eSalud, lo que facilita que se amplíe la información.
De esta manera, de la conversación inicial, se puede pasar a la comunidad sobre eSalud, y de ahí, generar debate, difusión y divulgación de información y de conocimiento que hagan crecer la conversación y el impacto de la misma sobre otros usuarios a los que lleguen las ideas y el aprendizaje, y la posibilidad de sumarse, si lo desean, para seguir creciendo.
Precisamente, una de las plataformas que más favorece la multiconversación entre los mundos on y off es la red social Twitter, por su inmediatez mayoritariamente, que permite a un usuario conversar con otro a través de micromensajes en menos de 140 caracteres, estén donde estén ambos. Cualquiera le puede decir algo a otro usuario que esté dado de alta en esa red social solo con poner su usuario en el mensaje. Esto, que parece un acto tan sencillo, ha hecho que las conversaciones online, muchas veces transvasadas del offline, se conviertan en algo habitual y concentren una importante parte sobre ello.
Sin embargo, las conversaciones sobre la eSalud en los nuevos entornos ¿Son abiertas? ¿Implican algo más que una charla normal? Si algo bueno tienen los nuevos entornos es la facilidad para acceder a ellos hoy día y sumarse a conversaciones, y si se desea, a comunidades sobre la eSalud.
Esto favorece que no solo puedan hablar de tecnología aplicada a la salud personas obligatoriamente ligadas a ella, sino que cualquiera que quiera aportar algo sobre el tema pueda sumarse, tanto en Twitter, por seguir el ejemplo, como en la mayoría de los entornos. Es decir, los interesados en dialogar con otros actores, sean del sector que sean, pueden entablar conversaciones con otros actores y sumarse a comunidades.
Positivo
Lo positivo de las conversaciones en la eSalud es que son muy accesibles para quién se quiera sumar a esta conversación. En poco tiempo, ese usuario podrá acceder a los temas y a las personas que dirigen en la web social las conversaciones sobre eSalud, lo que facilita que se amplíe la información.
De esta manera, de la conversación inicial, se puede pasar a la comunidad sobre eSalud, y de ahí, generar debate, difusión y divulgación de información y de conocimiento que hagan crecer la conversación y el impacto de la misma sobre otros usuarios a los que lleguen las ideas y el aprendizaje, y la posibilidad de sumarse, si lo desean, para seguir creciendo.