Durante estos meses hemos abordado la importancia de las redes sociales como elemento de divulgación, difusión y conexión entre diferentes actores de la eSalud y del papel que realmente están jugando las instituciones sanitarias en los nuevos entornos. También nos hemos centrado en la construcción de la reputación online del profesional sanitario para acabar centrándonos en la figura del paciente, primero indagado en la relación del paciente oncológico con Internet y más tarde en la prevención del VIH tras la llegada de las TIC, como temas principales.
Por eso, antes de irnos de vacaciones, os reunimos todo lo publicado durante estos siete meses antes de nuestro habitual parón veraniego. Volvemos después del verano informando, formando y reflexionando sobre todo lo que afecta a los actores de la eSalud.
300.000 gracias a todos los que colaboráis, aportáis y creáis este blog.
MARZO: El paciente oncológico
ABRIL: Instituciones sanitarias vs Redes Sociales
MAYO: Instituciones sanitarias vs nuevas necesidades de la eSalud
300.000 gracias a todos los que colaboráis, aportáis y creáis este blog.
ENERO: Redes Sociales
FEBRERO: Twitter
MARZO: El paciente oncológico
ABRIL: Instituciones sanitarias vs Redes Sociales
MAYO: Instituciones sanitarias vs nuevas necesidades de la eSalud
JUNIO: Reputación online de profesional sanitario y prevención VIH
Diez webs en español con información fiable sobre VIH
Prevención de VIH y TIC ¿Un matrimonio consolidado?
¿Qué papel puede jugar la eSalud en la prevención del VIH?
5+2 artículos imprescindibles para entender cómo tratar tu reputación online si eres profesional sanitario
5 herramientas para que un profesional sanitario monitorice su reputación online
Diez webs en español con información fiable sobre VIH
Prevención de VIH y TIC ¿Un matrimonio consolidado?
¿Qué papel puede jugar la eSalud en la prevención del VIH?
5+2 artículos imprescindibles para entender cómo tratar tu reputación online si eres profesional sanitario
5 herramientas para que un profesional sanitario monitorice su reputación online
¿Por qué es tan importante la reputación online para un profesional sanitario?
Cómo construye un profesional sanitario su reputación online: ¿Cuánto dura el proceso?
Cómo construye un profesional sanitario su reputación online: ¿Por dónde hay que empezar?
Cómo construye un profesional sanitario su reputación online: ¿Qué es y quién lo hace?
12 recomendaciones para tener éxito en redes sociales si eres un profesional sanitario
5 tips para tener éxito en redes sociales si eres un profesional sanitario (I)
5 tips para tener éxito en redes sociales si eres un profesional sanitario (II)
5 tips para sobrevivir (y algo más) en redes sociales si eres un profesional sanitario
Cómo construye un profesional sanitario su reputación online: ¿Cuánto dura el proceso?
Cómo construye un profesional sanitario su reputación online: ¿Por dónde hay que empezar?
Cómo construye un profesional sanitario su reputación online: ¿Qué es y quién lo hace?
12 recomendaciones para tener éxito en redes sociales si eres un profesional sanitario
5 tips para tener éxito en redes sociales si eres un profesional sanitario (I)
5 tips para tener éxito en redes sociales si eres un profesional sanitario (II)
5 tips para sobrevivir (y algo más) en redes sociales si eres un profesional sanitario
JULIO: Asociacionismo 2.0 y pacientes
El paciente actual en la era TIC ¿Está situado en el centro?
¿Cómo utilizar las TIC para activar a las asociaciones de pacientes en los nuevos canales? (I)
¿Cómo utilizar las TIC para activar a las asociaciones de pacientes en los nuevos canales? (II)
¿Qué se puede hacer para que se tenga más en cuenta al paciente en la era TIC? 10 propuestas
Paciente empoderado ¿Quién es y qué función debe realizar?
5 ejemplos de buenas prácticas de pacientes 'asociados' con las TIC
5 aspectos que caracterizan la participación 2.0 de los pacientes (I)
5 aspectos que caracterizan la participación 2.0 de los pacientes (II)
El asociacionismo 2.0 ¿Capacitado para poner al paciente en su sitio?
El asociacionismo y los pacientes tras el impulso de las TIC
Resumen siete primeros meses del año
El paciente actual en la era TIC ¿Está situado en el centro?
¿Cómo utilizar las TIC para activar a las asociaciones de pacientes en los nuevos canales? (I)
¿Cómo utilizar las TIC para activar a las asociaciones de pacientes en los nuevos canales? (II)
¿Qué se puede hacer para que se tenga más en cuenta al paciente en la era TIC? 10 propuestas
Paciente empoderado ¿Quién es y qué función debe realizar?
5 ejemplos de buenas prácticas de pacientes 'asociados' con las TIC
5 aspectos que caracterizan la participación 2.0 de los pacientes (I)
5 aspectos que caracterizan la participación 2.0 de los pacientes (II)
El asociacionismo 2.0 ¿Capacitado para poner al paciente en su sitio?
El asociacionismo y los pacientes tras el impulso de las TIC
Resumen siete primeros meses del año
Consulta los otros 200 ARTÍCULOS SOBRE ESALUD publicados durante 2013 y 2014