Tras analizar hace dos meses en
este blog los hospitales españoles mejor implantados en Linkedin y ver que
apenas una docena de hospitales de nuestro país estaban insertados en esta red
social, apuntamos algunos consejos para los centros sanitarios que quieran
mejorar su presencia en esta red social profesional.
1. Actualiza de una forma
razonable
No es necesario que la conviertas tu perfil de Linkedin en el ‘timeline’
de un hospital en Twitter, pero sí que es necesario que compartas con tus
seguidores información sobre tu centro sanitario o sobre el sector. Piensa que
en Linkedin tus potenciales seguidores son más médicos que pacientes.
2. Destaca el servicio que te
diferencia
Eres un hospital, eso ya lo saben los que lleguen, pero
diferénciate de los demás. Muestra tus servicios pioneros o las unidades de más
prestigio. Es decir, no hace falta que dejes de lado aspectos de tu centro
sanitario, pero recalca en los que eres importante. Si destaca tu unidad
materno-infantil, que se sepa, si sois los mejores en oncología, hazlo saber, o
si sois punteros en medicina ortomolecular, que quede claro. Defínete. Mientras
más, mejor.
3. Genera contenido interesante
Un
hospital es una fuente de información sanitaria. Seguro que en otras redes
habéis compartido muchas cosas pensando en pacientes, pero aquí se puede hacer
de otra forma. Piensa en que muchos médicos te seguirán, tanto si han
trabajado, están trabajando o quieren trabajan en ese hospital. Piensa en
información sobre el hospital que les pueda interesar a ellos. Cómo funcionan
algunas unidades, cuáles algunos de vuestros proyectos punteros, etc. Crea una
información interesante para esta red social, como ofertas de trabajo, por
ejemplo. Compartir es básico, pero también hay que generar algún contenido
específico para Linkedin. La propia red social lo merece.
4. Crea un grupo
Sobre un tema que esté
relacionado con tu hospital en el que puedas crear debates tú y tus miembros
sobre un tema relacionado con alguna especialidad de tu hospital, y así
favorecerás la interacción de los usuarios y los comentarios de los mismos. Y
obtendrás feedback, tanto de profesionales como de usuarios.
5. Crea lazos con tu personal y usuarios
Piensa que las nuevas generaciones potenciales de trabajar en el hospital o ser
usuario del mismo puede ser que ya sean nativas tecnológicas, y que por tanto, te
busquen en Linkedin, por lo que debes estar atento. Si se trata de un hospital
privado, piensa en ellos como profesionales susceptibles de formar parte de tu plantilla,
o mejor, como potenciales clientes. Ambos capacitados para ayudarte a
construirte una buena reputación online.
6. Inserta el icono de esta red
social en tu web
No menosprecies a Linkedin. Súmale a los iconos de tus redes
sociales el de Linkedin. No te creas que solo los de Facebook o Twitter son los
importantes. El ‘In’ también debe estar presente. Muchos de los hospitales españoles
que están insertados en Linkedin no tienen en su web el icono para seguir la
página. Algo muy sencillo de instalar.
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¿Crees que le merece la pena a un hospital tener perfil en Linkedin? Como paciente o como médico.. ¿Seguirías sus actualizaciones?